09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0



Tanto quebradero de cabeza que está dando la guerra de formatos y al final… ¿para qué? Los dos usan las mismas ‘processing key’ (09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0), es la clave que permite descifrar los contenidos de las películas que se han producido hasta el momento para HD-DVD y Blu-ray Disc, lo que significa que durante el tiempo que estén sin cambiar ésta clave (si la cambian), habrá pirateo masivo de películas en éstos dos formatos, y por lo tanto, ésto ya no será una baza para que ninguno se ponga por delante en la batalla.

hd-vs-bluray.jpg

Para que os hagáis una idea, es equivalente a cuando se descubrió el algoritmo de DeCSS en su día para los DVDs. Estaba claro que tarte o temprano llegaría.

Pero ya pirateados los dos… ¿quién ganará?, ¿convivirán mucho entre ellos?

EDITO: Poco después de enviar la noticia a Meneame.net y ver que recibe 5 votos negativos en el primer minuto, me da por pasar por Digg.com, y resulta alguien censuró la publicación de ésta key en Digg, y se ha montado una revolución, por los usuarios cabreados por la censura. Hasta se han hecho camisetas… A éstas horas, Digg no acepta noticias, y ya lleva así 2 horas…



Comentarios

you had me suicidal, suicida. Nurit Hailey.

Deja tu comentario

(requuerido)

(requerido)