Björk utiliza la reacTable.



raectable

Seguramente la mayoría de vosotros conocéis a la cantante islandesa Björk, por lo que no necesitaré hacer mucha introducción sobre ella, pero lo que yo no conocía es al producto que la está acompañando en su gira actual: la reacTable, que es un instrumento realizado por el Grupo de Tecnología Musical.

Leo en El Mundo que:

«Es un instrumento musical colaborativo: varios ejecutantes simultáneos comparten su control, desplazando y rotando las fichas. Mediante la aproximación y la relación entre sí de los diferentes objetos, cada uno con una función sonora diferente (hay generadores de sonido, filtros, moduladores, etc.), los usuarios van creando complejas y dinámicas topologías sonoras, según sus ceradores

Se basa en una superficie traslúcida multitáctil. Una cámara situada debajo de la mesa analiza constantemente la superficie, sigue los movimientos y la naturaleza, posición y orientación de los objetos físicos situados sobre ella. Un cañón, también bajo la mesa, proyecta animaciones en la misma superficie que representan la actividad que sobre la mesa se realiza, a modo de ‘feedback’ visual.»

También dicen que el producto no es comercial y que su fabricación es muy costosa.

Fuente: El Mundo



Comentarios

Ningun comentario.

Deja tu comentario

(requuerido)

(requerido)