Disco duro para portátiles de 250 Gb



wd-skorpio.jpg

Se están dando pasos de gigante en lo que a almacenamiento digital se refiere. Podemos encontrar GPS con varios gigas de memoria para guardar mapas, fotos y vídeos; reproductores MP3 con decenas de gigas como iPod o Creative, tarjetas de memoria y pen drives de 16 GB, cantidades sobre las que solemos decir «yo jamás llenaré esto», y a los dos meses todos estamos buscando qué eliminar porque nos aparece el aviso de «Se está quedando sin espacio en disco, borre algunos archivos».

Ahora esta magia permite dar a los sistemas portátiles un salto hacia adelante, Fujitsu ha desarrollado el primer disco duro de 2,5 pulgadas de 250 GB, todo un lujo para personas que, como yo, tienen su ordenador portátil como su principal herramienta de trabajo. Lo mejor de ello, es que es tremendamente ligero (alrededor de 200 gramos), gratamente silencioso (24 dB), y muy eficiente energéticamente hablando (1,9 vatios). Por supuesto, se aprovecha de la escritura magnética perpendicular para ofrecer una alta velocida de acceso (12 ms) a bajas revoluciones (5.400 rpm). Incluye interfaz SATA y búfer de 8 MB.

El precio no está claro aún, pero no se descarta que esté en torno a los 80 céntimos de euro por GigaByte, es decir, unos 200€ si se compra por separado y algo menos si viene incorporado de serie en el ordenador.

Y aún habrá más porque Fujitsu prometió sacar en breves un disco para portátil de 300 gigas y mantiene su promesa. Por fin podré dejar de llevarme el disco duro externo en la mochila.

Fuente: Engadget.



Comentarios

Ningun comentario.

Deja tu comentario

(requuerido)

(requerido)