MicroPC ecológico para el salón



e2_ful.jpg

En el mercado de ordenadores actual hay cientos (o miles) de ofertas de ordenadores para el salón, con la finalidad de ser el centro multimedia de toda la casa. Sin embargo, la mayoría de ellos son aparatosos, ruidosos, e incómodos. Esto último se demuestra, por ejemplo, cuando comparamos la tarea de ver la televisión normal con verla en un Media Center, ¿qué es más rápido, encender la televisión o esperar a que arranque el ordenador, Windows, Media Center…? Sin embargo, si tenemos siempre el ordenador encendido esta tarea es instantánea. Pero ¿quién tiene una máquina calentándose y tragando cientos de vatios a la hora continuamente encendida?, vaya susto cuando llegue la factura de la luz.

Por ello muchas empresas se aprovechan de los avances en ordenadores portátiles para crear sus Media Centers. La última es Enano Computers, que con su nueva serie E2 pretende hacerse un hueco en el mercado.

Oferta ordenadores con procesadores de la gama Core 2 Duo (no Santa Rosa de momento) de bajo consumo, discos duros de 2,5 pulgadas de hasta 160 GB, hasta 2 GB de RAM, WiFi b/g, Gigabit Ethernet, grabadora de DVD, USB 2.0, FireWire, gráficos Intel GMA950, salida VGA/DVI y S-Video, audio HD de 7.1 canales Surround, lector de tarjetas y la opción de tarjeta de televisión incorporada.

Todo ello reducido en una diminuta carcasa del tamaño de un libro y un peso de 1,4 kilos. Sin ruidos, sin calor, con consumo mínimo (por ello la denominación de ecológico) y con un rendimiento comparable al de un sobremesa normal. Ahora, hay que pagarlo, los precios van desde 650$ a 1.825$ el más avanzado. El diseño y la portabilidad siempre se pagan.

Fuente: Electronista.



Comentarios

Ningun comentario.

Deja tu comentario

(requuerido)

(requerido)