WirelessHD, el HDMI inalámbrico



Las especificaciones de la versión 1.0 de WirelessHD han sido lanzadas. Apodada WiHD no es, ni más ni menos, que una tecnología que permite conectar inalámbricamente un reproductor de vídeo de alta definición HDMI (Blu-ray, HD-DVD, tarjeta gráfica de ordenador, etc.) a una pantalla. Como ya ocurriera con la misma versión del Bluetooth, el alcance será de unos 10 metros aunque con una velocidad de transferencia acorde con las necesidades: 4 Gbps (se espera llegar hasta los 25 Gbps en futuras versiones).

wihd.gif

El protocolo WirelessHD funciona en la banda de frecuencia de 60 GHz (por lo que no chocará con el resto de aparatos inalámbricos que tengamos) con un ancho de banda de 7 GHz por canal. Además, para proteger los datos utiliza encriptación DTCP (Digital Transmission Content Protection).

WirelessHD es una tecnología creada por las empresas Intel, LG, Panasonic, NEC, Samsung, SIBEAM, Sony y Toshiba, no me he equivocado, Sony y Toshiba juntas. Así que es de esperar que llegue a buen puerto ya que, además, todo lo que sea quitarnos cables de encima lo recibimos con los brazos abiertos. Aún no hay dispositivos oficiales que utilicen WiHD pero esperamos ver los primeros en breve.

Fuente: Nota de prensa | Vía: Barrapunto

Artículos relacionados
Pulsera USB Y la imaginación a la hora de diseñar dispositivos de almacenamiento no tiene límites. Ahora...
Marcos digitales de Sony con Bluetooth y HDMI Sony ha presentado unos marcos digitales de 7 y 9 pulgadas, el DPF-V900, el DPF-V700 y el DPF-D70, que...
Mactab. Mactab, un prototipo aún, ha sido diseñado por Yann Le Coroller y es una tableta que viene con...
Hub USB inalámbrico de Belkin Mientras se aprueba oficialmente el estándar USB 3.0, Belkin ha presentado un hub USB inalámbrico...


Comentarios

Sony y Toshiba llevan tiempo trabajando juntas, Entre ellas desarrollaron Cell (procesador de PS3), solo que Sony impulsa el Blue-ray y Toshiba impulsa el HD-DVD.

Otro ejemplo es IBM y Microsoft, IBM fabrica los procesadores de 3 nucleos para el X-box 360 pero IBM apoya al formato Blue-ray y Microsoft el HD-DVD, aqui todo es cuestion de negocios…

Deja tu comentario

(requuerido)

(requerido)