Analisis del firmware v21.0.016 para Nokia N95



Hace algunos días que Nokia lanzó el firmware v21.0.016 para Nokia N95 y durante todo este tiempo lo he estado probando para comprobar las mejoras reales que aporta al terminal. He de reconocer que me esperaba mejoras considerables en rendimiento y velocidad pero, en esta ocasión, Nokia me ha decepcionado. Ni la navegación por los menús ni la instalación de aplicaciones son más fluidas. Me esperaba más.

n95-v21-1.png

Lo que sí debo aplaudir es la inclusión de soporte para flash en el navegador. Realmente se ve perfecto y es totalmente funcional, idéntico al navegador de un ordenador cualquiera. He estado varios días trasteando con él en páginas tipo YouTube y otras basadas en flash pero no en la reproducción de vídeo, y en todos los casos el comportamiento ha sido el esperado. No se queja de falta de memoria ni va lento. En la foto, un video de YouTube a pantalla completa.

Respecto a los supuestos bugs solucionados, esto es como todo, ellos dicen que han arreglado cosas y, seguramente sea cierto, pero el usuario final no lo nota. Ni el teléfono es más rápido ni han mejorados algunas carencias que tenía la versión anterior. La cámara de fotos sigue tardando mucho en generar la imagen tomada, a veces es lento navegar por sus opciones y no han mejorado significativamente la calidad de las fotos.

Tampoco he notado que la batería dure más o que el asistente de conexión por WLAN haya mejorado en algo. La recepción GPS sigue siendo muy similar. Las supuestas mejoras a la hora de recibir SMS no las contemplo. En definitiva, Nokia se habrá esforzado mucho en mejorar el firmware pero a la hora de la verdad yo tampoco veo mejoras significativas. Eso sí, el flash del navegador es una gozada y sólo por ello merece la pena actualizar, además no estropea nada que antes funcionara bien.

n95-v21-2.png

La mejor manera de actualizar es descargar el Nokia Software Update desde la web de Nokia. Hacer una copia de seguridad de tus datos (agenda, mensajes, notas, calendario, etc) y después poner en funcionamiento el programa descargado. Desgraciadamente sólo funciona en Windows.

Artículos relacionados
Descargar el nuevo Firmware v21.0.016 para el Nokia N95 8GB Ya podemos descargar el nuevo Firmware v21.0.016 para Nokia N95 8G, el cual actualiza el teléfono añadiéndole...
Nokia N81 y su fantástico reproductor. Hace un tiempo que nuestro comparo Abraham nos informo en este blog del lanzamiento del fantástico Nokia...
Códigos Nokia Nokia, como la mayoría de fabricantes de telefonía móvil, pone a sus terminales algunos códigos...
Altavoces portátiles Nokia Mini Speakers MD-8 Nokia a presentado unos pequeños altavoces que podemos llevar a cualquier parte con nosotros, el Nokia...


Comentarios

La actualización bien, pero ahora no se puede acceder a messenger.

Deja tu comentario

(requuerido)

(requerido)