ASUS implementa Splashtop



Splashtop en portátiles ASUS

Una de las cosas que mas envidiamos los usuarios de PC, ya sea con sistemas operativos Linux o Windows, de los usuarios Apple es la gran velocidad de arranque e inicio que tienen sus ordenador, nada mas darle al botón de encendido ya puedes empezar a usar las funciones del ordenador y con los Pc’s esto puede ser mucho mas largo, depende de la máquina y del SO, pero podemos pasarnos 2 minutos facilmente esperando para usar el ordenador.


ASUS consciente de este problema ha decidido implementar una nueva tecnología para que podamos usar el ordenador nada mas arrancarlo. Su nombre es Splashtop y viene a ser un mini sistema operativo alojado en el arranque que se ejecuta antes que el sistema operativo instalado. De esta forma podemos disfrutar en segundos de opciones como navegador web y Skype. Parece una buena idea aunque me sigue gustando mas la tecnología Apple, pero nos puede servir como excusa para decir que nuestro pc arranca mas rápido.

ASUS ha confirmado que a partir de junio todos sus portátiles en venta incorporarán esta tecnología. Habrá que ver su funcionamiento de cerca, ya que si este sistema de arranque nos permite navegar por internet mientras el SO tradicional es cargado en segundo termino, si sería un avance significativo.

Vía: Ubergizmo



Comentarios

Ningun comentario.

Deja tu comentario

(requuerido)

(requerido)