Analizamos el Nokia 6220 Classic



Nokia 6220 Classic

Si tú le dices a alguien que te has comprado un Nokia 6220 Classic, puedes oír comentarios del tipo: «¿un 62 qué? ¡Los guapos son los Nseries!». Pero entonces se lo enseñas y mientras disfruta del diseño delgado y redondeado le dices: «quizá tengas razón, pero este tiene GPS, cámara de 5 mpx con flash xenon y Symbian S60 v3.2». Verás como le cambia la cara. A mi por lo menos me ha sorprendido. La única pega es que no tiene WiFi, pero si lo tuviera, seguramente sería un Nseries.

Estética

Como muchos teléfonos de la compañía, el Nokia 6220 Classic es un teléfono que presume de ese negro perla tan bonito (y tan fácil de ensuciar). Como su propio nombre indica, han vuelto a las teclas clásicas, grandes, bien definidas y con os números escritos sobre ellas. Nada de retroiluminación ni florituras del estilo. Fácil, sencillo y, sobretodo, muy cómodo a la hora de escribir mensajes de texto.

La sencillez y eficacia priman en el diseño de este Nokia redondeado. La parte trasera es de grafito semi-rugoso, el cual da un toque de sobriedad y robustez al terminal. La cámara está protegida por una pestaña, lo cual yo siempre he requerido en un teléfono para que la lente no se estropee con facilidad.

Pero la gran novedad en la estética de este teléfono es la tecla de acceso directo a Nokia Maps y la luz, en forma de estrella, que parpadea cuando el GPS está funcionando. Estos dos pequeños detalles desvelan que Nokia ha pretendido darle un punto más de importancia a esta funcionalidad.

Nokia 6220 Classic

Para terminar con el diseño del Nokia 6220 Classic quiero apuntar el hecho de que el altavoz para escuchar música o una conversación en modo manos libres, está situado en la parte superior, muy cerca del auricular normal del teléfono. Al ser un único altavoz no tenemos la posibilidad de tener sonido estéreo.

Sus dimensiones son 108 x 46.5 x 15.2 mm (70 cc) lo que le convierte en uno de los teléfonos más delgados con GPS y cámara de 5 mpx con flash xenon. Además solo pesa 90 gramos. Eso sí, la pantalla quizá sea demasiado pequeña, sobretodo para el GPS, ya que es de 2,2″ con resolución de 320 x 240 píxeles y hasta 16 millones de colores.

Sistema operativo

Ya hicimos mención al Symbian S60 v3.2 cuando analizamos el Nokia N78. Básicamente es el mismo. La única diferencia que hemos encontrado es la ya mencionada de la luz azul en forma de estrella para denotar la actividad del GPS. El resto de cualidades son las mismas: instalación de todo tipo de aplicaciones, ver las aplicaciones en ejecución desde cualquier menú, efectos 3D en los cambios de menú, etc.

Nokia 6220 Classic

GPS

El Nokia 6220 Classic, como ya la mayoría de teléfonos que tienen navegación por satélite, viene con A-GPS. Ya que la total ausencia de WiFi nos obligará a tener contratada una buena tarifa de datos 3G si queremos navegar por Internet, podemos aprovecharlo también para el Assisted GPS que realmente se nota mucho.

Aun así, utilizando únicamente el GPS interno del teléfono, la velocidad de conexión es realmente buena. Posiciona más rápido que otros terminales de la marca aunque también es cierto que quizá pierda fiabilidad con mayor facilidad. Sigue sin ser como el GPS de un coche, pero ya queda menos.

Nokia 6220 Classic

Audio

No es especialmente su fuerte. Se limita a reproducir cualquier formato que le pongas (MP3/AAC/ACC+/eAAC+/WMA), pero no tiene ni sonido estéreo ni nada destacable. Un solo altavoz. Eso sí, el auricular se oye muy bien, pero si buscas buen audio, este no es tu teléfono.

Nokia 6220 Classic

Cámara

Junto con el GPS, esta es la otra característica estrella de este terminal. Es exactamente la misma que la del Nokia N82, de 5 mpx y con flash xenon incluído. No he encontrado casi ninguna diferencia entre ambas cámaras. El vídeo lo graba a 30 fps (calidad DVD) y el zoom, como siempre, digital. Se agradece mucho la tapa que cubre la lente como ya he dicho.

Es destacable es la posibilidad de editar el menú que aparece al iniciar la cámara. Podemos poner los iconos que más nos gusten y quitar los otros. Iconos para cargar la foto en una web, ir a la galería, cambiar el modo del flash, etc.

Pero lo mejor es posiblemente la posibilidad de tomar las fotos con geolocalización. Como ya he dicho, el GPS toma un papel importante en este terminal, y la cámara lo confirma. Tenemos la opción de activar la recepcción GPS para, cuando esté localizado, grabe la localización donde se hizo la foto.

Red y batería

Es un teléfono cuatribanda GSM/EDGE 850/900/1800/1900 con soporte para 3.5G HSDPA y WCDMA 900/2100. La batería es de 900 mAh (50 menos que la del Nokia N95), pero dura bastante, unas 4 horas de conversación y más de 1 semana en reposo. Con un uso normal, suele durar entre 3 y 4 días.

Nokia 6220 Classic

Conclusión

Es un teléfono delgado, redondeado y ligero. Las teclas son cómodas y fáciles de usar. El sistema operativo es lo último en telefonía móvil. El GPS funciona de maravilla para ser un terminal de este tipo. La cámara es de las mejores que he probado sobre un móvil.

Los contras son la pantalla de 2,2″, especialmente para el GPS. La total ausencia de WiFi, aunque siendo sinceros, en España tampoco hay mucho WiFi gratis que digamos como para aprovecharlo realmente. Y el sonido, que al ser mono no aprovecha la gran variedad de tipo de formatos que reproduce.



Comentarios

me lo voy a comprar

Lo peor es la pasta plateada , parece que se va a romper en cualquier momento , cuando lo cojes por los lados las teclas crujen .

se podian haber esmerado un poquito mas con la pantalla y haber puesto sonido en estereo que ya lo tienen muchos moviles

Referencias

[…] sigue siendo igual que un N78 o un 6220 gracias a su Symbian S60 v3.2 pero gracias a su pantalla con tecnología OLED de 2,6″ y […]

Deja tu comentario

(requuerido)

(requerido)