Chrome, el navegador web de Google



El siguiente paso para que Google se convierta en el Gran Hermano de Internet se llama Google Chrome. No es por pensar mal pero, ¿no tiene Google ya demasiada información nuestra? El caso es que Chrome viene a disputarle el trono a Internet Explorer, aunque de momento tendrá que conformarse con luchar con Mozilla Firefox, Opera, etc.

De sus características como navegador destacan el minimalismo y simplicidad, con un sistema de pestañas con procesos independientes que hacen que si una falla, el resto no tengan que cerrarse, algo que se agradece mucho.

Además permite la navegación privada, Incognito, para no dejar rastro de nuestra actividad en la web lo que induce a una total privacidad. La página principal tendrá una miniatura de las 9 webs más visitadas así como las búsquedas recientes, favoritos, etc. El motor que utiliza es WebKit (de Safari). Sorprende que no utilice Gecko (de Firefox) con todo el apoyo que Google otorga a Mozilla.

Y como casi todos los productos de Google utilizan JavaScript al máximo, han dotado a Chrome de una máquina virtual propia llamada V8 para que todo funcione a la perfección. Por el momento este navegador es sólo una beta y además, únicamente se puede probar en Windows (extraño ¿verdad? Utiliza el motor de Safari en Mac OS X y no está en el SO de Apple, además es código abierto y no está en Linux, de momento claro).

El caso es que ya podemos probar Chrome y, por supuesto, ya hay una gran lista de bugs, pero no olvidemos que está en fase beta, aunque conociendo a Google, quizá nunca salga de esa fase (véase Gmail, que aún aparece como beta).

Tal y como yo lo veo, Google pretende hacerse con el dominio del mundo, este es un paso más, pero su objetivo final con Chrome es probar la integración que puede hacer para crear su propio sistema operativo, obviamente de código abierto, y asesinar por fin a Microsoft (como ya hizo en el ámbito de los buscadores). De momento, vendrá bien un nuevo protagonista en la lucha de los navegadores para que la competencia consiga mayor calidad.



Comentarios
Referencias

[…] Pincha el siguiente enlace para saber lo que es Google Chrome. […]

[…] la clave de este año 2010 extinto fue el final del verano. Hasta agosto, Chrome había crecido poco más del 2%, un ritmo bastante bueno, pero la sorpresa vino a partir de […]

Deja tu comentario

(requuerido)

(requerido)