Lo último de Nokia para Navidad



El martes Nokia España reunió de nuevo a los más importantes blogs para presentarnos su catálogo para estas navidades. Con una estantería de hasta 20 teléfonos, los que más ruido hicieron fueron los Nokia 5800 XpressMusic, N96, N85 y, en menos medida, el N79. De la gama media destacó mucho el 6600 fold y slide.

Del Nokia 5800 XpressMusic pudimos comprobar con satisfacción la velocidad del nuevo Symbian S60v5 (se ha pasado de la versión 3.x a la 5.x porque el 4 es el número de la mala suerte en Finlandia). También disfrutamos de su pantalla táctil de 3.2″ y su total funcionalidad utilizando una única mano. Su fecha de salida está pensada para el 1 de diciembre y el precio oficial, no estimaciones, lo conoceremos un mes antes.

Sobre el N96 se debatió mucho por su velocidad, la calidad de sus juegos y el GPS. Como bien nos explicaron, el Nokia N96 tiene mejor procesador, mejor chip gráfico y mejor sistema operativo que el N95, por lo que si ahora parece más lento es porque acaba de salir. Nos aseguraron que es incluso mucho mejor que el N85.

Dicho N85 ha sido tildado como el que hundirá al N96, pero no parecen comparables. La pantalla del N85 es más pequeña aunque con tecnología OLED, mucho más luminosa. Además no tiene los 16 GB de memoria interna del N96 ni su procesador. A quien sí terminará de sacar del mercado es al N95 ya que es más fino y ligero que este. El N85 bien podría haberse llamado N95 bis. Su precio de salida es de 509 euros y ya se puede reservar en la web de Nokia.

Sin embargo, se habló muy poco del Nokia N79. A decir verdad, ya conocíamos practicamente todo sobre este teléfono, solo nos quedaba tenerlo entre manos y, tras esta experiencia, me atrevería a predecir que será el sucesor de los N70 y N73 en ámbito de ventas. Al igual que estos dos, el N79 acabará por tenerlo casi todo el mundo. Su precio de salida es de 399 euros y también podéis reservarlo ya desde la web.

Además pudimos trastear con el resto de novedades como los 6600 fold y slide, 7210, 7610, etc. Pero el rey de la noche fue el Nokia 5800 XpressMusic del cual nos hicieron una presentación sobre una pantalla de 42″ donde se veía realmente bien el vídeo que reproducía el teléfono, prácticamente no se diferenciaba de un DVD. Y por supuesto el sonido era espectacular.

Según vayamos probando más a fondo estos terminales los iremos comentando pero ya os adelanto los próximos análisis: Nokia E71, Nokia 6600 fold y Nokia N96.



Comentarios

NOKIA ES LO MEJOR DE LO MEJOR EN CELULARES!!!!!! ESTOY SIEMPRE CON NOKIA!!!!!!!

ACTUALMENTE TENGO NOKIA 6131!!!!!! QUIERO DISFRUTAR DE TODOS LOS NOKIAS!! SI PUDIERA!!!!NOKIA ES LO MAS PRECIADO EN CELULARES!!!!

cheel nuevo nokia esta mosçrtal re copado como yo ja ja ja ja ja ja

me encanto el black berry bold tactil

no tngo nokia tngo lg kp 110

hola como estan? bueno solo digo que los nokias son los mejores celulares del mundo apesar del aipone!!! bueno chau ese es mi comentariooo besos yo

Referencias

[…] señores, ha llegado. Si bien es cierto que el Nokia 5800 Xpress Music es un digno rival del iPhone, quien realmente le pasa por encima en todo es el presentado ayer […]

[…] en horizontal: esto es algo que particularmente llevo esperando desde que probé el Nokia 5800 XpressMusic (que lo tiene en horizontal), ya que el teclado QWERY con la pantalla en vertical hace que las […]

Deja tu comentario

(requuerido)

(requerido)