Imovio iKit, el ultra-ultra-portátil



Una cosa es que los ultraportátiles estén de moda, pero esto es excesivo. Viendo las fotografías se puede deducir el tamaño del iKit de Imovio, pero por si acaso os digo que mide 95 x 65 x 15.5 mm. Hay móviles más grandes. Eso sí, no esperes grandes prestaciones, ni siquiera un teclado cómodo y ni sueñes con un Intel Atom.

El procesador es un Marvell PXA270 a 312MHz (el Nokia N95 lo tiene a 332 MHz) con 64 MB de RAM, el sistema operativo es un Linux 2.4.19 optimizado, tiene WiFi, bluetooth 2.0, USB 1.1 (para datos y cargar la batería), memoria interna de 128 MB y ampliación con microSD de hasta 8 GB.

La pantalla es de 2,8″ y tiene teclado QWERTY completo con teclas numéricas. Webcam 0.3 mpx, navegador Opera Mini, cliente de correo POP/IMAP/SMTP, sincronización con Outlook, soporta MP3, WAV, MIDI, 3GP, AVI, MP4 y reproduce vídeo a 25 fps.

Como ves, hay teléfonos móviles (muy pocos) más potentes y con mejores prestaciones pero es que este portátil de Imovio cuesta la interesante cifra de 130 euros (mucho menos que esos terminales algo superiores a este) y solo pesa 113 gramos.

Más información: Webitpr



Comentarios

Por lo menos es un verdadero computador, pero, quien se arriesga a quedar miope mirando esa diminuta pantallita todos los dias?

La pantalla es la misma que la del un N96, yo la miro todos los días y no me quedo miope. Claro que no estoy horas mirándola…

La verdad que luego de analizar las caracteristicas del dispositivo, no entiendo cual es su funcionalidad. Es un chiche sin gracia… Tengo una palm y hasta puedo mirar peliculas.. en fin… para la gente con dinero de sobra

Donde se puede comprar?

http://www.gadgetometro.com/2008/10/21/imovio-ikit-el-ultra-ultra-portatil/

No es un ultra ni mini portátil, sería si acaso un ultra-ultra UMP.

Si leen en su web, está pensado para chatear, leer correo, escuchar música y ver pelis. Está dirigido a un público joven. Para un padre es el regalo perfecto para que su hijo chatee y navegue sin gastar dinero: se va a un centro comercial, se enchufa por WiFi y a disfrutar GRATIS de Internet. O chatea desde su cuarto con la conexión de papá. Y todo eso con un aparato mucho más barato que cualquier otra solución (PDA, móvil, netbook, portátil, UMPC). Si el mayor uso que los adolescentes hacen del móvil son los SMS, este gadget es perfecto para ellos.

Y encima, hay algo que nadie comenta y que me ha llamado muchísimo la atención: en el pdf con info que te puedes bajar de su web dice lo siguiente:

«OS: Linux 2.4.19 (Windows Mobile or Android special order)»

O sea, que se le podra meter Android. ¿Todo eso por 130 euros? Si esto lo vendiera otra compañía lo presentarían como el bombazo del año.

Si le dan publicidad lo venderán como churros. O puede ser que se lo copie una compañía grande y entonces sí sea un bombazo mediático. Recuerden lo que les digo.

La web del ikit:
http://imovio.com/
El pdf con info del iKit:
http://www.comsciences.com/img/IMOVIO_Launches_Device.pdf

Referencias

[…] Imovio iKit, el ultra-ultra-portátilwww.gadgetometro.com/2008/10/21/imovio-ikit-el-ultra-ultra-p… por Fujur hace pocos segundos […]

Deja tu comentario

(requuerido)

(requerido)