Ya hay fecha para el USB 3.0



Os contábamos a principios de año que ya había imágenes de la nueva versión que revolucionó el concepto Plug&Play. El USB 3.0 estaba ya en una línea muy avanzada y por fin tenemos fecha: 17 de noviembre de 2008. Efectivamente se trata del lunes próximo.

La emoción es total ya que el USB 2.0 ha sido duramente criticado por su velocidad, viendo que otros como FireWire le sobrepasaban ampliamente. USB siguió siendo mucho más utilizado debido a que ya la mayoría de periféricos eran USB, es por esto que el USB 3.0 debería triunfar ya que es totalmente compatible con USB 2.0.

La velocidad de la que hablo es de 4.8 Gb/s, es decir, 600 MB/s. En definitiva, vamos a poder transferir los casi un CD entero en un segundo (sin tener en cuenta otras limitaciones del sistema). Por otro lado, tiene la ventaja de la bidireccionalidad. La posibilidad de poder transferir información del pen drive al ordenador y viceversa simultáneamente.

Por último, un apunte acerca del cable. Se puede ver en las fotos que será bastante más gordo que el actual USB 2.0 y, además, tendrá un macho y una hembra, mientras que el actual tiene ambas conexiones iguales. Esto no debería ser un problema pero ya veremos como lo acepta la gente.

Fuente: Paraiso Geek



Comentarios

Ningun comentario.

Deja tu comentario

(requuerido)

(requerido)