Nokia N97, ahora sí, el iPhone Killer



Señoras, señores, ha llegado. Si bien es cierto que el Nokia 5800 Xpress Music es un digno rival del iPhone, quien realmente le pasa por encima en todo es el presentado ayer Nokia N97. Si el Nokia N96 no terminaba de convencerte por la dichosa pantalla táctil que tan de moda se ha puesto, aquí está la solución.

El nuevo Nokia N97 posee una pantalla de 3,5″ táctil (como el iPhone) en formato 16:9 con una resolución de 640×360 px y 16 millones de colores. Pero ahora viene todo lo demás para dejar en ridículo al iPhone: teclado QWERTY tras la pantalla (modo slide), 3.5G (HSDPA), cámara de 5 mpx Carl Zeiss (como es costumbre en Nokia), A-GPS con brújula, WiFi, batería de 1500 mAh y, ojo, 32 GB de memoria interna ampliables hasta 48 GB gracias a su ranura para tarjetas microSD.

¿Alguien puede decir que el Nokia N97 no destroza al iPhone de Apple? Y lo mejor de todo es que el precio estará en los 550 euros. A continuación os dejo la nota de prensa completa que merece la pena leer para que veáis todas las características que atesora este terminal móvil que se presenta como un auténtico líder. Y al final unas fotos.

Barcelona, 02 de diciembre de 2008– Nokia ha presentado hoy nuevas experiencias y servicios para desplegar todo el potencial de Internet en los dispositivos móviles convirtiéndolo de esta manera en un entorno más personal, social, instintivo, espontáneo y divertido. Para hacer posible todo esto, Nokia ha presentado el dispositivo multimedia Nokia N97 y los nuevos servicios de Ovi, que incluyen Maps on Ovi y Mail on Ovi.

“Nos encontramos hoy a las puertas de un gran cambio en nuestra forma de conectarnos y relacionarnos entre nosotros y con nuestro mundo” ha afirmado el presidente y consejero delegado, Olli-Pekka Kallasvuo, en la inauguración de Nokia World 2008. Kallasvuo añadió que Nokia, con más de mil millones de clientes en todo el mundo, tiene la oportunidad de poner Internet al alcance de todos y en más lugares que cualquier otra compañía, y “esa es nuestra intención”.

El alcance global de Nokia, incrementado con NAVTEQ y la lista de servicios Ovi, hacen que Nokia transforme Internet en un entorno más personal y relevante para nuestras vidas. Y ese es el mejor legado que puede crear una compañía de Internet.

Nokia N97: Internet móvil más personal

Hoy se ha presentado el Nokia N97, el dispositivo multimedia más avanzado del mundo. Diseñado específicamente para las necesidades de los internautas, el Nokia N97 combina una amplia pantalla táctil de 3,5”, menú principal personalizado y un teclado QWERTY deslizante, ofreciendo una ventana “siempre abierta” a las redes sociales y comunidades de Internet. El dispositivo multimedia Nseries más completo de Nokia incorpora una tecnología de vanguardia con múltiples sensores, memoria, potencia de procesamiento y velocidad de conexión para que los consumidores puedan crear un Internet más personalizado y compartir su “localización social”. Con el A-GPS y la brújula digital integrados el Nokia N97 localiza intuitivamente dónde se encuentra el usuario en cada momento.

Maps on Ovi: más que una simple herramienta de mapas

Maps on Ovi es el primer servicioque permite a los consumidores planificar su trayecto desde casa, en su PC, y sincronizarlo luego con su móvil, facilitando así el acceso a sus rutas planificadas y destinos favoritos desde cualquier lugar.  En los próximos meses, Nokia Maps se convertirá en un servicio muy avanzado donde incluso se podrán guardar y organizar lugares, planear viajes y editarlos posteriormente. Los usuarios  podrán compartir su localización y todos los contenidos relevantes desde el punto de vista personal y social con sus amigos y conocidos, invitándoles a participar en sus actividades.

Mail on Ovi y Nokia Messaging: el correo electrónico móvil para el gran consumo

El 75% de la población mundial aún no ha utilizado el correo electrónico. Para muchas de esas personas su primera experiencia de correo electrónico será en un móvil,  y no en un PC. Mail on Ovi, junto con Nokia Messaging, movilizará el correo electrónico y la mensajería instantánea del consumidor en los móviles Nokia, haciendo posible el correo electrónico móvil para todos y no sólo para unos pocos privilegiados. Con Mail on Ovi los usuarios podrán crear su cuenta de correo electrónico y acceder a ella a través del portal online Ovi, así como desde su propio terminal móvil. Nokia Messaging  permitirá a los consumidores acceder a todas sus cuentas de correo electrónico y mensajería instantánea ya existentes como Yahoo! Mail y Yahoo! Messenger, Microsoft Hotmail, Gmail y GTalk, y AOL IM, así como a las soluciones de correo electrónico de miles de proveedores de servicios de Internet de todo el mundo, todo ello desde la propia pantalla de la mayoría de los móviles Nokia. Hasta la fecha, Nokia ha distribuido más de 200 millones de móviles que permiten el uso inmediato de sus soluciones de mensajería, como Mail on Ovi, Nokia Messaging y el correo electrónico móvil para empresas, con Nokia Mail for Exchange para Microsoft Exchange Activesync e IBM Lotus Traveler.

Abiertos a la innovación

Un elemento fundamental a la hora de hacer realidad la idea de Nokia es su carácter abierto e innovador. Esa innovación facilita a otros proveedores la creación de servicios y aplicaciones para las soluciones de Nokia.  Por ejemplo, la Fundación Symbian (que tiene prevista su puesta en marcha a corto plazo) implicará a los líderes del sector en la creación de una plataforma de código abierto para dispositivos multimedia y servicios basados en el sistema operativo Symbian, que es ya la plataforma más abierta y consolidada para la innovación móvil. En la actualidad, hay 3,5 millones de desarrolladores de software trabajando en la plataforma S60 del sistema operativo Symbian, con más de 10.000 aplicaciones de todo tipo disponibles hasta la fecha.

Nokia continúa abriendo nuevas oportunidades para que cualquier proveedor y empresa de software pueda crear nuevas herramientas e innovadoras aplicaciones de servicios en Internet, para toda la gama de móviles Nokia, como ocurre con los Widgets que permitirán ver en la pantalla principal del nuevo Nokia N97 el acceso personalizado a las redes sociales y comunidades de Internet. A lo largo del próximo año, Nokia iniciará nuevas e interesantes oportunidades de colaboración para crear una experiencia de Internet altamente personalizada en los móviles Nokia, y llevar así el Internet móvil hacia una nueva dimensión.

Artículos relacionados
Un millón de Blackberry Storm La compañía americana Verizon ha llegado a la mágica cifra de un millón de unidades vendidas de...
Nokia N8, especificaciones oficiales Por fin Nokia ha publicado las especificaciones oficiales de su próximo monstruo, el Nokia N8, que...
Nokia N97, la respuesta al iPhone 3G S Si ayer veíamos como Apple mostraba el iPhone 3G S con nuevas características, una cámara nueva y...
Nokia prepara algo gordo para la semana que viene No contentos con haber anunciado Ovi Mapas totalmente gratuito, con navegación por voz y todo eso,...


Comentarios

Hola interesante articulo.

Estoy de acuerod que puede ser un iphone killer en caracteristicas, pero realmente desde mi punto de vista para ser un verdadero iphone killer debe tener muchas virtudes y una de ellas, y la más importante es la experiencia de usuario.

Hablo desde la experiencia ya que soy poseedor de un iphone y hace poquito un blackberry storm. Y que quereis que os diga dicen de la balckberry que es un iphone killer, y si bien es verdad que tiene cosas en que lo supera, no puede competir en navegabilidad, facilidad de uso y transiciones de pantallas, asi como su scroll.

Creo que aún deben mejorar mucho los móviles para llegar a lo que han creado los señores de Apple.

Eso si se van acercando

aaaaaaa yo quiero ese cel :). Algun bondadoso que me lo regalee (L

Referencias

[...] el doble de velocidad, Nokia no quiere pasar desapercibida y hoy mismo ha publicado un anuncio del Nokia N97. ¿Casualidad o estrategia? En cualquier caso, aquí está el arma del [...]

[...] N8, que sería algo así como un Nokia X6 que ha tomado espinacas para convertirse en el nuevo Nokia N97, por aquello de ser el buque insignia de la [...]

[...] ventas. Lo que no acabo de comprender es que lancen este teléfono en verano de este año y para el N97 no tengan pensado ponerle esos 8 mpx. En cualquier caso, este teléfono hará las delicias de los [...]

Deja tu comentario

(requuerido)

(requerido)