Apple utilizará micro USB como los demás



El otro día, en la presentación del Nokia N97 en Madrid, tuve tiempo de hablar con un ingeniero de la marca finlandesa y me comentó que la gran mayoría de las más importantes empresas de telecomunicaciones estaban en acuerdos para adoptar el micro USB como estandar para transferencia de datos y carga de batería. Incluso comentó que Apple entraría en el saco pero yo no me lo creí mucho.

Por todos es sabido que Mr. Jobs se ha empeñado siempre en exclusivizarlo todo, incluso lo más básico como es el caso que nos ocupa. El hecho de tener que comprar carísimos cables de alimentación, transferencia de datos o auriculares, es algo muy doloroso para los bolsillos de los mackeros.

Sin embargo, parece ser que Apple ha tragado y tendrá micro USB en sus próximos dispositivos como iPod, iPod Touch y, suponemos, en el iPhone que vendrá, quizás, para el año que viene. Esto sin duda es un avance importante para la marca y hace que el formato único para unirlos a todos sea posible con el micro USB. De hecho, la única marca importante que recuerdo que no lo lleva es HTC, aunque me imagino que lo acabará adoptando.

Fuente: PuntoGeek



Comentarios

jajaja, nunca lo veran sus ojos….. nosotros somos exclusivos ….

fuera de broma que le pasa a apple? poco a poco va adoptando estandares…. eso si que es cierto….

Deja tu comentario

(requuerido)

(requerido)