Google Nexus One el 5 de enero



Google por fin sacará su propio móvil bajo su propia marca, aunque seguirá basado en HTC ya que Google no hace hardware (tiempo al tiempo). En apariencia se podría decir que es un HTC Dragon y por dentro llevará Android, por supuesto. Y, aunque de manera no-oficial, ya sabemos algunas cosas y otras que nos imaginamos del primer teléfono «100%» Google.

Parece ser que traerá una pantalla táctil de 3.5″ o 3.7″ OLED de 480x800px lo cual es todo un acierto, además será capacitiva (como la del iPhone) en vez de resistiva (como las de Nokia) por lo que será más cómoda de manejar con el dedo pero menos resistente, sobre gustos…

El procesador es otra gran elección, el Snapdragon de 1 GHz que hará volar las aplicaciones del Android ¿2.1? Se habla de 512 MB de almacenamiento interno amplicable con microSD, WiFi, bluetooth, GPS y cámara de 5 mpx con autoenfoque y flash LED, que ya podría ser doble LED como los últimos Nokia.

Y poco más se sabe, en EE.UU. se venderá libre por unos 500 dólares y a través de T-Mobile con diferentes precios y tarifas. Ya solo queda esperar 1 semana para saber el precio en el resto del mundo y las especificaciones oficiales.

Imagen: Engadget



Comentarios
Referencias

[…] se ha hecho realidad como estaba previsto. Google ha presentado oficialmente su primer móvil, el Nexus One. Mucho se ha hablado de que podrían haber desarrollado el móvil entero y no dejar el hardware a […]

Deja tu comentario

(requuerido)

(requerido)