No más Linux en PS3 con el firmware 3.21



El jueves 1 de abril (April Fool’s Day) será lanzado el firmware 3.21 de la PS3 con el que la gorda consola de Sony dejará de tener soporte para otros sistemas operativos. La PS3 Slim ya venía con esa opción eliminada de serie, pero los que tuvieran una de las primeras PS3 todavía podían disfrutar de Linux en su videoconsola.

Con este anuncio, Sony decepciona a muchos seguidores que, incluso con la PS3 Slim en el mercado, decidieron comprarse la PS3 normal por el hecho de poder tener Yellow Dog o cualquier otro Linux instalado. El firmware 3.21 no solo eliminará la opción de instalar otros sistemas operativos sino que eliminará los que tuvieras instalado por lo que más vale que hagas un backup de todo lo que tuvieras ahí metido antes de actualizar.

Para los que quieran seguir utilizando Linux en su PS3 podrán hacerlo sin actualizar el firmware pero desde el blog de Sony advierten de que eso implicaría no reproducir películas BD que requieran el nuevo firmware o la imposibilidad de conectarse a PlayStation Network por algunas mejoras del mismo. Vamos, que te obligan a actulizar, eliminando todo vestigio de Linux en todos sus sistemas. Su excusa es la seguridad. Tirón de orejas para Sony.



Comentarios

Es una determinación autoritaria y de estafa por perte de Sony ,ya en mi caso adquri un modelo FAT de 80gb por lo opción de instalar Linux y dicho sea lo tengo funcionando ,entonces bueno sera momento de cambiar X una P.C , una pena realmente ,aunque me de mucha bronca DIRIA MUY SUTILMENTE……..SONY andate a LA MIERDAAAAAA…….!!!!!

Me parece una total falta de respeto hacia todos los usuarios, por parte de Sony.
Primero sacan la retrocompatibilidad PS2, luego quitan el logo de PS3 al iniciar cualquier juego, ahora se agarran con linux. Que nos espera la proxima?, porque nos nos devuelven el dinero de compra y se la meten bien en el cu…
Estafadores!!!!!!!!

uno de los motivos por los que compre mi PS3 es por que no solo tengo una buena consola sino por que le puedo instalar linux y tener un PC en la sala, descargo cosas de internet, chateo y trabajo en mi ps3 ademas tenia pensados varios proyectos en la U con visión artificial sobre el cell, que mal que sony haga eso se desprestigia como empresa. yo me siento estafado por parte de la sony no vuelvo a comprar un producto de ellos en la vida

joder, me voy a la montaña a meditar y al regresar me encuentro con esto, ke hijos de perra….

Deja tu comentario

(requuerido)

(requerido)