Nintendo deja de crecer por primera vez en 6 años



Los datos fiscales de 2009 revelan que Nintendo ha frenado su ritmo de ventas por primera vez en 6 años. La Nintendo DS ha vendido un 13% menos y la Nintendo Wii un 21%. En cualquier caso, siguen siendo las dos consolas más vendidas de la actualidad pero ¿qué le pasa a Nintendo? ¿El mercado está saturado?

En los últimos años Nintendo ha invadido todas las casas del mundo con sus consolas que técnicamente son peores que la competencia, pero que ofrecen una experiencia de juego diferente y que engancha a más gente, además de haber conseguido algo que jamás pensaríamos que iba a suceder: ampliar el rango de edades de los jugadores llegando incluso a la tercera edad. Jugar a la consola ya no es de antisocial, satánico o cualquiera de esas cosas que se inventaba la prensa antes de la aparición de la Wii y la DS.

Por eso los planes de Nintendo para no estancarse pasan por la Wii negra y la Nintendo 3DS. Si no remontan el vuelo tampoco es un grave problema, pero igual deberían empezar a pensar seriamente en una nueva generación de consolas. Lo que está claro es que Nintendo ha recuperado el trono que perdió ante Sony y esta vez no creo que se lo dejen arrebatar tan facilmente.

Fuente: ipodnn



Comentarios

Ningun comentario.

Deja tu comentario

(requuerido)

(requerido)