Google Latitude supera los 3 millones de usuarios



¿Quien lo diría? Por más que he intentado explicar a mis amigos menos metidos en el mundillo de la tecnología, no he conseguido que vean la utilidad o funcionalidad de Google Latitude, sin embargo, el Foursquare lo dominan y utilizan sin parar. Por eso me sorprende más todavía la noticia que nos incumbe: Google Latitude alcanza los 3 millones de usuarios, el triple que Foursquare.

Es un dato muy significativo ya que el sistema de geolocalización de Google no funciona correctamente en el iPhone, gran dominador del mercado, porque no es capaz de ejecutar aplicaciones en segundo plano, que es como realmente funciona Google Latitude para mantener el posicionamiento en cada momento.

Bien es cierto que a la gente no le gusta demasiado informar de su posición exacta a los cuatro vientos, aunque hay muchísimos servicios que triunfan con esa filosofía, pero vemos que sólo el 10% de los usuarios de Android, que trae Latitude instalado, activan el servicio, y además, de esos 3 millones, una cuarta parte lo utilizan para realizar un seguimiento de sus propios movimientos sin compartir su ubicación con nadie.

Fuente: TechCrunch



Comentarios
Referencias

[…] mas veteranos y con mejor servicio como Gowalla o incluso Google Latitud que hoy anunciaba 3 millones de usuarios. Pero puestos a dar cifras Foursquare que tan contentos nos tiene a miles de usuarios con […]

Deja tu comentario

(requuerido)

(requerido)