Google Maps Navigation disponible en España



Ya podemos disfrutar en España del navegador GPS de Google Maps: Navigation. Como todo lo que Google hace, es en la nube, en el teléfono no se guardan ni mapas, ni rutas, ni nada. Sin conexión 3G no hay nada que hacer. Eso sí, teniendo Internet en el móvil disfrutaremos de un GPS con visión satélite y Street View integrados. Todo un lujo que incluye búsqueda por voz para no perder puntos en el carné de conducir.

En las pruebas que hemos podido hacer descubrimos que el sistema funciona a la perfección, te propone rutas alternativas, te marca el tráfico y te visualiza, mediante Street View, la siguiente maniobra cuando te aproximas a ella (opcionalmente, claro). Y todo esto de manera totalmente gratuita y sincronizada con nuestros contactos y puntos favoritos.

Con este lanzamiento, sólo Nokia y su Ovi Mapas puede competir. El hecho de que Nokia ofrezca mapas y navegación por voz totalmente gratuitas y sin necesidad de consumo de datos 3G es muy seductor. Sin embargo, Apple se debe estar tirando de los pelos ya que las soluciones para el iPhone son de alto coste, excepto Google Maps… Otra batalla se libra y Google tiene mucha ventaja.



Comentarios
Referencias

[…] Fuente | Gadgetometro […]

Deja tu comentario

(requuerido)

(requerido)