Windows 8 quiere ser más flexible



A pesar de que Windows 7 se esfuerza mucho en ser útil en portátiles, la realidad es que en los netbook más limitados lo pasa mal. Microsoft quiere cambiar esto para Windows 8. Pretenden tener un sistema tan flexible que pueda funcionar perfectamente en el hardware más limitado (tablets, móviles, etc.) a la vez que le saca la máxima potencia a un PC de altas prestaciones.

Para ello se va a basar en la experiencia que vive un usuario de telefonía móvil. Nos hemos acostumbrado a que si apago o enciendo el móvil lo haga inmediatamente. Queremos que el software no haya que buscarlo por la red. Necesitamos datos en la nube accesibles al instante. Todo esto lo quiere poner Microsoft en su Windows 8.

Lo que más llama la atención de todo esto es la tienda de aplicaciones. Por fin, después de todo, Microsoft tendrá un repositorio de aplicaciones para instalar y, quien sabe, quizá actualizar automáticamente, en su sistema operativo por excelencia. Sí, exactamente lo que hace apt en Linux desde hace muchísimos años.

Las preguntas que nos hacemos son si Microsoft permitirá aplicaciones de terceros o solo las suyas, si habrá aplicaciones gratuitas, si las aplicaciones de terceros necesitarán pasar un exhaustivo control de calidad (como hace Apple con su Store)… En fin, que son muchas dudas y muy pocos datos. Al menos parece que intentan hacer las cosas como realmente le gusta a la gente. Veremos en que queda todo esto.



Comentarios

me párese espectacular

Yo si tengo algo importante que decir
y sin faltas de ortografía….:
Comentario por Agustin el 10 diciembre 2010 @ 1:12
me párese espectacular…párese?..si nisiquiera tiene acento…¬.¬….ese no es el punto…Esta chido que vayan a sacar el windows 8 ya…y esta mejor que haya una tienda de aplicaciones…:D

Referencias

[…] Gadgetometro AKPC_IDS += "21558,"; Otras entradas de interés¿Pondrá iPad en jaque a Kindle de […]

[…] Imagen: Gadgetometro […]

Deja tu comentario

(requuerido)

(requerido)