Canon crea un sensor CMOS APS-H de 120 megapíxeles



Hace ya tiempo que la gente ha comprendido que lo importante de una cámara no son los megapíxeles y, de hecho, en las cámaras DSLR la cosa está bastante estancada en torno a los 15 mpx. Bien, pues Canon ha pensado que hacer fotos con resolución de 13.280 x 9.184 píxeles podría ser divertido, así que ha creado un sensor CMOS APS-H de 120 megapíxeles.

Obviamente no es un sensor comercial que vaya a montar en su próxima EOS, pero los chicos se entretienen con estas cosas, no vaya a ser que no puedan justificar las inversiones en I+D. Además, como parece lógico, este monstruo puede grabar vídeo Full HD a 1080p, incluso parece poco, y disparar a 9,5 fps lo que permite hacer fotos que recogen el movimiento continuo.

Como podrás comprender, el área de captura es bastante importante también con un tamaño de 29.2 x 20.2 mm. Sinceramente no creo que este sensor APS-H lo monten en ninguna cámara comercial hasta dentro de algunos años, pero que bonito sería fotografiar tu casa desde un helicóptero… y que apareciera toda la ciudad con el mismo detalle.

Fuente: Photography Blog



Comentarios

Ningun comentario.

Deja tu comentario

(requuerido)

(requerido)