Primer contacto con PlayStation Move



Su fecha de lanzamiento para Europa es el 15 de septiembre, pero en Gadgetometro ya lo hemos podido probar y, sinceramente, no decepciona en absoluto. Su precio de lanzamiento será de 39.99 euros por separado, y de 59.99 el pack de PlayStation Move con la cámara PlayStation Eye, necesaria para que el invento funcione. Tanto la cámara por separado como el mando secundario costarán 29.99 euros.

Lo primero es colocar la PlayStation Eye, es conveniente ponerla o encima o debajo de la tele, pero siempre centrada. Como es lógico, cuanto más grande sea la tele mejor, así que probablemente tengas que poner la cámara debajo porque encima no se sostenga. No pasa nada, una vez puesta, se puede regular con bastante ángulo para que quede perfecta. Además tiene dos posiciones de zoom (azul o rojo) para que si te vas muy lejos de la tele, que también es conveniente, te coja sin problemas.

Del propio mando PlayStation Move diré que es muy cómodo de coger, la cuerda que te agarra la muñeca tiene muy buena pinta, no parece que se vaya a romper con facilidad, pero, sobre todo, y más importante, es que el sensor está muy conseguido, incluso demasiado. Detecta absolutamente cualquier mínimo movimiento que hagas y cuesta un poco acostumbrarse si no has pasado por esto antes. La calibración es extremadamente sencilla y todo parece funcionar como se espera de un sistema de este tipo.

La única pega que le puedo poner, y es algo personal, es que puede molestar la luz de la bola. Según lo que ocurra en el juego, la bola cambia de color o parpadea, no molesta demasiado pero puede que a mucha gente no le agrade. Además, la cámara no tiene una calidad de imagen muy buena, pero se supone que solo se utilizar como sensor de posición. Sin embargo, la vibración sí me parece bien conseguida y no molesta en absoluto. Un gran punto para Sony que con este nuevo invento espera reforzar sus alicaídas ventas para esta Navidad. Sin olvidarnos de que Gran Turismo 5 se podrá manejar con PlayStation Move.



Comentarios

Adquirí el PlayStation Move de Sony la semana pasada y puedo reconocer que la exactitud es increíblemente precisa, mas o tanto igual que la de Nintendo Wii. De igual forma por el momento ningún juego aprovecha todas sus funciones.

Referencias

[…] sigue siendo brutal, aunque ya se empiezan a ver atisbos de cambio en la industria. Quizá el PlayStation Move haya influido en este punto, aunque está claro que a Sony todavía le queda un largo camino por […]

[…] anuncia Sony, PlayStation Move alcanzó en noviembre la cifra de 4,1 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Si recordamos […]

[…] sistema sixaxis que combina acelerómetro, giroscopio y brújula para experimentar algo similar a PlayStation Move y dos zonas táctiles: una pantalla de 5″ OLED multitáctil por delante y una superficie […]

Deja tu comentario

(requuerido)

(requerido)