Después de mucho tiempo, PlayStation sube y Nintendo baja



Desde que Sony se tiró a la piscina de la PS3 y la PSP, no ha hecho más que acumular pérdidas, sin embargo, la división Networked Products & Services (responsable de PlayStation) atesora beneficios de 61,7 millones de euros en el último trimestre. Algo que respecto a Nintendo es casi ridículo pero internamente es un gran éxito ya que en el mismo ciclo del año pasado las pérdidas fueron de 528 millones de euros. Eso sí, todo gracias a PS3 y los juegos, ya que las ventas de PSP se han reducido en un 50%.

La otra cara de la moneda es Nintendo que ha visto como tanto la Wii como la DS han bajado considerablemente sus ventas, especialmente la portátil con casi un 50% de reducción. Esto puede deberse al retraso de la Nintendo 3DS que la gente espera ansiosa y, por supuesto, no quieren ni oír hablar de la DS normal con la otra a las puertas del mercado.

En cualquier caso, la hegemonía de Nintendo en el mundo de las consolas sigue siendo brutal, aunque ya se empiezan a ver atisbos de cambio en la industria. Quizá el PlayStation Move haya influido en este punto, aunque está claro que a Sony todavía le queda un largo camino por recorrer para recuperar el trono.



Comentarios

Ningun comentario.

Deja tu comentario

(requuerido)

(requerido)