Texturas reales en pantallas táctiles



Con las primeras pantallas táctiles del mercado la gente se entusiasmó y ahora son prácticamente un estándar en dispositivos móviles. Sin embargo, desde ese principio siempre se ha echado de menos una experiencia de uso un poco más real, por mucho que nos empeñemos, siempre es más cómodo escribir con un teclado físico, los surcos y rugosidad de las teclas nos ayudan mucho, por eso quieren reproducir esa sensación en las pantallas táctiles.

Nokia ya ha hecho pruebas con su N900 instalando dos capas, una conductora y otra aislante, para producir vibraciones diferenciadas que den esa sensación de textura. Sin embargo, quien parece más avanzado en este sentido es Microsoft que gracias a una superficie plástica con memoria, sería capaz de recrear texturas reales en lugares específicos gracias a la aplicación de luz ultravioleta a diferentes longitudes de onda.

Si esto sale adelante y consiguen una experiencia de uso realista, podríamos escribir en un tablet con un teclado prácticamente real y, entonces sí, las pantallas táctiles serían lo mejor para casi cualquier cosa. No olvidemos que también podría utilizarse para dar forma a los iconos, las fotos, etc. Y si pensamos en juegos la posibilidades son infinitas.

Fuente: New Scientist



Comentarios
Referencias

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Con las primeras pantallas táctiles del mercado la gente se entusiasmó y ahora son prácticamente un estándar en dispositivos móviles. Sin embargo, desde ese principio siempre se ha echado de menos una experiencia de uso ……

Deja tu comentario

(requuerido)

(requerido)