Evolución de los navegadores web en 2010: IE y Firefox bajan, Chrome y Safari suben



No es la primera vez, y sospecho que no será la última, que el todopoderoso Internet Explorer pierde cuota de mercado, pero esta vez con un nuevo competidor en la batalla por la hegemonía de los navegadores web. Hasta hace bien poco, Mozilla Firefox era el único rival digno, sin embargo, Chrome ha demostrado que puede dar mucha guerra, y es que tener a Google como respaldo suele ser sinónimo de éxito.

Pero vamos con los datos. Microsoft empezó el año 2010 con una cuota del 62% (muy lejos de los 70 y 80 que veíamos hace dos y tres años), sin embargo, Internet Explorer ha terminado con un 57% que invita a soñar con un 2011 en el que tan siquiera la mitad de la gente lo utilice.

Su principal competidor en estos últimos años también ha perdido cuota, Mozilla Firefox ha pasado del 24,5% al 22,8% en 2010. Estas dos bajadas las ha compensado las subidas de Google Chrome, del 5,2% al 10% (doblando casi su propia cuota), y Apple Safari, pasando del 4,5% al 6%.

Y la clave de este año 2010 extinto fue el final del verano. Hasta agosto, Chrome había crecido poco más del 2%, un ritmo bastante bueno, pero la sorpresa vino a partir de septiembre cuando, en la mitad de tiempo, creció otro 2%. De hecho, Google había estimado alcanzar el 10% de cuota de mercado en septiembre de 2011, no en diciembre de 2010. Todo un éxito que acompaña a otras marcas de la compañía como Android o Gmail que no paran de crecer.

También hay que felicitar a Apple por seguir creciendo con su Safari, principalmente gracias a dispositivos móviles que están reventando el mercado, véase iPad, iPhone, iPod Touch… Y un tirón de orejas a Mozilla que está dejando caer a Firefox en la lucha por desbancar a Internet Explorer, cuando lo ha tenido todo a su favor para lograrlo.

Fuente: Net Market Share



Comentarios
Referencias

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: No es la primera vez, y sospecho que no será la última, que el todopoderoso Internet Explorer pierde cuota de mercado, pero esta vez con un nuevo competidor en la batalla por la hegemonía de los navegadores web. Hasta hace……

Deja tu comentario

(requuerido)

(requerido)