Mac App Store, pros y contras



Tras el rotundo éxito de la App Store en el iPhone, Apple se ha aventurado a lanzar una plataforma similar para Mac. No se han roto mucho la cabeza con el nombre: Mac App Store. Gracias a la cual podremos tener un repositorio de aplicaciones revisadas y perfectamente compatibles con nuestro ordenador de Apple. Los pros son muchos, pero no son pocos los contras. Hagamos un pequeño resumen.

Pros

No es ninguna novedad en el mundo del software, pero sí para los Mac. Entras, buscas, instalas y te olvidas. Ya lo hacen los iPhone/iPad y lo llevan años haciendo los sistemas basados en Linux. Lo mejor de esta manera de instalar software es que no tienes que pensar en nada, sabes que será perfectamente compatible y que cuando haya una actualización estarás puntualmente informado. Además, por supuesto, de información sobre aplicaciones similares, recomendadas, etc.

Otra buena funcionalidad que nos otorga la Mac App Store es la integración absoluta con iTunes y, de este modo, una manera fiable de pagar las aplicaciones que queramos comprar sin ningún tipo de riesgo. Nada de dar tus datos a terceras empresas ni poner el número de tarjeta de crédito en ningún sitio.

Contras

Para mi el mayor fallo que tiene esta Mac App Store es la total ausencia de un desinstalador de aplicaciones, el mayor problema que tiene el software en Mac. Es decir, todo son ventajas para comprar, instalar y actualizar, pero cero para eliminar. Y yo me pregunto, si existe AppZapper que elimina aplicaciones fácil y rápidamente, ¿cómo es posible que la propia Apple no sea capaz de incluir algo así en su sistema? Ya que no lo tiene de serie, al menos que lo tenga para la Mac App Store. Pero tampoco, los programas habrá que seguir borrándolos a mano.

El segundo problema es la total falta de integración con el resto del sistema. Es decir, si tú tienes una versión anterior de un programa ya instalado por otro método, la Mac App Store no se entera de que existe por lo que no te genera una actualización sino que pretende volver a instalarla, incluso pagarla si no es gratuita.

Y por último, el precio de los programas. Es bastante impactante ver como han inflado los precios de las aplicaciones, especialmente con algunas que no son más que aplicaciones ya creadas para iPhone y transformadas en programas para Mac. Por poner un ejemplo facilmente reconocible, el famoso juego Angry Birds cuesta en la App Store 0,79 euros mientras que en la Mac App Store sube a 3,99 euros. Y otra pregunta que me surge es: si ya he pagado por un software para una plataforma, ¿por qué tengo que volver a pagar por lo mismo en otro hardware? Esto es extensible también para iPhone/iPad y no solo para iPhone/Mac.

Sin embargo, cualquier producto de Apple siempre ha cumplido las mismas pautas: alto precio, fallos incomprensibles y gran éxito. Tanto es así que en las primeras 24 horas ya se han descargado 1 millón de aplicaciones con tan solo 1000 disponibles. Otra idea/producto que se lleva utilizando toda la vida pero que Apple lo coge y lo convierte en algo que todo el mundo quiere y desea.



Comentarios
Referencias

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Tras el rotundo éxito de la App Store en el iPhone, Apple se ha aventurado a lanzar una plataforma similar para Mac. No se han roto mucho la cabeza con el nombre: Mac App Store. Gracias a la cual podremos tener un repositori……

[…] This post was mentioned on Twitter by McLarenX. McLarenX said: RT @Gadgetometro Mac App Store, pros y contras http://bit.ly/e9Xn7h […]

Deja tu comentario

(requuerido)

(requerido)