PlayStation NGP o PSP2 presentada hoy en Japón



Sony ha presentado esta madrugada en Tokio (allí era por la mañana) la próxima generación de consola portátil cuyo nombre provisional es NGP (New Portable Generation, muy ocurrente). Este nuevo sistema de entretenimiento pretende abarcar tanto una experiencia única de juego como una conectividad social revolucionaria en una consola. Y parece tener las armas suficientes para conseguirlo.

Técnicamente es un portento, pero la experiencia, y Nintendo, nos han enseñado que eso no es lo más importante, así que vamos a hablar de la experiencia de usuario que por primera vez contará con dos sticks analógicos, dos cámaras (frontal y trasera), un sistema sixaxis que combina acelerómetro, giroscopio y brújula para experimentar algo similar a PlayStation Move y dos zonas táctiles: una pantalla de 5″ OLED multitáctil por delante y una superficie táctil por detrás para realizar acciones tridimensionales.

Sin duda alguna pinta bien, sobre todo si todo eso está gestionado por un procesador Quad-Core ARM Cortex A9. Pero además tenemos la parte social. Una mezcla entre PSP y PS3 mediante PlayStation Network con dos nuevas aplicaciones: LiveArea y Near. Ambas útiles para compartir logros, jugar online y registrar la actividad de cada juego para poder compartirla con los amigos.

El colofón final es la conectividad. No contentos con el típico WiFi tipo n y el bluetooth 2.1+EDR, han querido darle un plus de movilidad a la consola con la posibilidad de conectarnos por 3G y así poder disfrutar de la red en cualquier lugar. Todo un acierto. Y ya que estaban, le han metido un chip GPS que más que para juegos, la gente lo utilizará para el coche.

La única posible pega que yo le veo a esta PlayStation NGP o PSP2, es que el sistema de almacenamiento de juegos es una memoria flash especial hecha exclusivamente para ella. Vale que se puedan guardar las partidas directamente en la propia tarjeta, que tendrá una tasa de lectura/escritura brutal, etc. Pero, ¿no han aprendido de la historia? ¿No vieron como fracasaron los cartuchos de la N64 o los UMD de la propia PSP? Veremos que pasa.

Y para terminar, un resumen de las características:



Comentarios
Referencias

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Sony ha presentado esta madrugada en Tokio (allí era por la mañana) la próxima generación de consola portátil cuyo nombre provisional es NGP (New Portable Generation, muy ocurrente). Este nuevo sistema de entretenimiento……

[…] This post was mentioned on Twitter by McLarenX, Gadgetometro. Gadgetometro said: PlayStation NGP o PSP2 presentada hoy en Japón http://bit.ly/gUf3SR […]

Deja tu comentario

(requuerido)

(requerido)