LG Optimus 2X, el móvil más potente del mercado



En vista de que la lucha por los sistemas operativos parece haberse centrados en iOS con Android, aunque habrá que esperar a ver el resultado de la alianza Nokia-Windows, hoy día casi lo más importante para elegir un teléfono móvil es su hardware, al fin y al cabo, si te decides por iOS sólo tienes la opción iPhone y si te decides por Android te volverás loco para elegir. LG ha apostado el sistema de Google para no pensar en el tema software y se ha centrado en el hardware más potente del mercado.

Especificaciones

Sin duda alguna lo más espectacular del teléfono son sus características técnicas, especialmente por ser el primer teléfono en el mercado español con un procesador de doble núcleo:

Procesador

El Nvidia Tegra 2 de doble núcleo con 1 GHz cada uno, es realmente una maravilla y se nota en la fluidez del teléfono. Gracias a este, el más potente del mercado actual, la grabación de vídeo a 1080p o el manejo de gráficos 3D en juegos y menús sorprende sobremanera, además de la salida de vídeo HDMI. Es sin duda la baza más destacada del buque insignia de LG en estos momentos.

Memoria RAM

Por el contrario, creo que este es el punto más flojo del terminal. Y es que 512 MB para un teléfono que pretende ser el de mejores prestaciones del mercado, no es una buena elección. Vale que cuanta más RAM, más consumo de batería, pero sinceramente, hace 1 año ya había teléfonos con procesadores simples de incluso menos de 1 GHz, y ya con 512 MB de RAM. Esto a la larga será un lastre para el terminal seguro.

Sistema operativo: Android 2.2 Froyo

Otro pequeño desliz por parte de LG. Comprendo que en este aspecto Google pueda tener parte de culpa, pero choca bastante saber que ya llevamos cierto tiempo con Android 2.3 Gingerbread en algunos terminales y que el smartphone más potente del mercado no lo incorpore, en cualquier caso, para verano estará. Cierto es, que a pesar de esto, el teléfono va como un tiro con Froyo.

Cámara

Ya es casi una costumbre encontrarnos con cámaras de 8 mpx y LG no iba a ser menos. Las fotos son buenas, sin lugar a dudas, no son los 12 mpx del Nokia N8, pero cumple. El vídeo a 1080p es una gozada. Quizá se eche en falta un flash algo mejor que un simple LED, por mucho que ilumine, pero cumple dignamente y, aunque no es su fuerte, tampoco es algo para echarle en cara a LG.

Pantalla

Este es otro de los puntos que se le pueden recriminar al Optimos 2X. LG fabrica sus propias pantallas, es de los pocos fabricantes que lo hace, y sin embargo, este LG Optimus 2X no destaca por ello. Es una simple LCD con una resolución de 800×480. Sinceramente, con AMOLED, Super AMOLED, Super LCD y demás… no comprendo que LG haya optado por una pantalla tan discreta. Puedo pasar el tema de la resolución para no penalizar a la batería, además que tampoco es una resolución pobre, pero con el super procesador de doble núcleo podrían haberle sacado más jugo a este tema.

Sensaciones

La competencia es tan feroz en este mercado que el éxito o el fracaso puede depender mucho de que sientas al sostener el terminal. Yo no lo he visto especialmente agradable. Si coges un HTC Desire HD y un LG Optimus 2X, da mayor sensación de robustez y seguridad el HTC, pareciendo el LG mas tosco. Aunque esto supongo que va en gustos.

Conclusiones

Es rapidísimo, eso no hay quien lo niegue. El procesador de doble núcleo le da mil vueltas a todo lo que tenemos hoy en día en el mercado y Vodafone ya lo vende desde 0 euros, aunque con una tarifa digna en torno a los 240 (un mes de exclusividad). Es una buena compra, pero viendo lo que se nos viene encima con el HTC Sensation (mayo) y el Samsung Galaxy S II (junio), ambos con procesadores de doble núcleo y Android 2.3, dan ganas de esperarse.

Artículos relacionados
No más Linux en PS3 con el firmware 3.21 El jueves 1 de abril (April Fool's Day) será lanzado el firmware 3.21 de la PS3 con el que la gorda...
Nike’s Megatron y Optimus Prime Parece que el inminente estreno de la película de Transformers no va a dejar indiferentes a nadie. Nike...
Funcionamiento del teclado Optimus Maximus. En el vídeo podéis observar como funciona el Optimus Maximus, que fué uno de los teclados más esperados...
Quien caerá primero? Un Vaio VGN-TZ37CN con Ubuntu, un Macbooak Air con Leopard y un Fujitsu U810 con Vista Ultimate SP1....


Comentarios
Referencias

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: En vista de que la lucha por los sistemas operativos parece haberse centrados en iOS con Android, aunque habrá que esperar a ver el resultado de la alianza Nokia-Windows, hoy día casi lo más importante para elegir un telé……

Deja tu comentario

(requuerido)

(requerido)