Análisis del Nokia C5-00 y su sorprendente cámara



En vista de que Nokia no está compitiendo en el mercado de los smartphones, siempre es bueno saber qué motivos llevan a la marca finlandesa para seguir siendo la más vendida en todo el mundo. Pues bien, resulta que son líderes absolutos en la gama media y baja de terminales móviles (que a fin de cuentas son los que más se venden), y no sólo por tradición, que también, sino porque sus productos son realmente fantásticos para quien busca un móvil robusto, sólido, fácil de manejar y con unas características avanzadas para un precio ajustado. Eso es exactamente el Nokia C5-00, que además atesora un grosor espléndido y un peso realmente ínfimo.

Especificaciones

Destacar que en estos tiempos todavía se apueste por un móvil tradicional, con su pantalla, sus teclas físicas de toda la vida y su forma alargada, perfecta para guardar en cualquier bolsillo. Internamente, sus características principales son:

Cámara

Es el punto más fuerte y el que más me ha sorprendido de todos. Nokia es bien conocida por su buen hardware, incluso en gama media y baja, pero he de reconocer que los 3.2 mpx de este Nokia C5-00 me han agradado sobremanera. Además de todas las funciones avanzadas de la cámara así como edición de fotos y demás parafernalia que algunos smartphone echan de menos, la calidad de las fotos es más que aceptable para un terminal de estas características. He aquí un ejemplo:

Sistema operativo

En esta gama de teléfonos no es principalmente lo más importante, pero cabe destacar que muy pocas marcas ofrecen un sistema operativo tan afianzado como lo hace Nokia. El Symbian S60, en su tercera edición, es el ejemplo de ello. El Nokia N95 ya lo tenía y de eso hace ya más de 4 años. Quiero decir que es un sistema consolidado y muy válidos para esta gama de terminales. Además destacar las mejoras de la versión 9.3 con widgets, contactos en el escritorio, etc. Es una apuesta segura.

Batería

Si estás acostumbrado a un smartphone, la batería del Nokia C5-00 te va a parecer de otra galaxia. Con un uso normal, conectado a redes 3G y utilizando el GPS de pascuas a ramos, puedes tener el móvil operativo durante una semana. Si ya te pones a escuchar música y a reproducir vídeo, la autonomía baja hasta el par de días. En cualquier caso, es de los móviles de gama media que mejor gestionan los 860 mAh de su batería.

Exterior

Tanto el tamaño como el peso son más que correctos. La delgadez del terminal permite llevarlo en el bolsillo de pantalones vaqueros sin casi notarlo. Tanto las teclas numéricas como las de menús parecen muy resistentes y la placa metálica trasera le da un aire de solidez propio de teléfonos más caros. La baza del peso es importante ya que el teléfono no es pequeño en altura y con todas las cosas que lleva dentro, es sorprendente que sea tan delgado y ligero.

Conclusiones

Es un teléfono sólido, con una cámara espectacular para la gama, un peso y un grosor fantásticos y la facilidad de uso propia de Nokia. Para quien busque un terminal barato sin renunciar a las características propias de teléfonos más avanzados como Internet móvil de alta velocidad HSDPA, GPS, etc. Éste es su teléfono.

Artículos relacionados
Nokia compra Twango y entra en el mercado de las redes sociales Gracias a la compra de Twango por parte de Nokia, la marca finlandesa entra de lleno en el mercado...
El Motorola Z12 tendrá 5 mpx y Flash Xenon Después de hablar tanto de los iPhone killers, es hora de hablar de los N95 killers. Nokia dio un importante...
Nokia 6600 Fold en vídeo Hace unos días hablábamos de de los últimos teléfonos lanzados por Nokia siendo este, el Nokia...
Ya hay fecha y precio oficial para el Nokia N96 Como ya dijimos, el Nokia N96 costará 669€ en España, desde Nokia y el terminal libre, claro....


Comentarios

Hola!!

Existe algún correo electrónico para contactar con este blogger.

Gracias

Referencias

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: En vista de que Nokia no está compitiendo en el mercado de los smartphones, siempre es bueno saber qué motivos llevan a la marca finlandesa para seguir siendo la más vendida en todo el mundo. Pues bien, resulta que son lí……

Deja tu comentario

(requuerido)

(requerido)