Chromebook, el primer portátil de Google



Por fin veremos Chrome OS en funcionamiento. El día 15 de junio es la fecha elegida por Google para lanzar al mercado Chromebook, los dos primeros portátiles de Google que vienen para competir en el sector del netbook, sector que muchos ya dan por muerto con la espectacular presencia de las tablets. ¿Podrá Google revitalizar el mercado de los ultraportátiles o llega demasiado tarde?

Los Chromebook están 100% orientados a la web, Google pretende que utilices sus servicios para todo, de hecho, ni siquiera se especifica que tenga disco duro. Estos netbooks están orientados y optimizados para quien quiere navegar y nada más, de hecho, arranca en tan solo 8 segundos y permite instalar todas las aplicaciones que existen para Chrome, como es evidente. Lo cual debería bastar para un usuario normal, además de acceso a los servicios propios de Google y todas las webs existentes y por existir.

Para la parte ofimática tenemos Google Docs, las fotos del último viaje en Picasa, música en el incipiente Google Music y así tantos y tantos servicios para el día a día como Gmail, Maps, Calendar, gTalk o YouTube. Al fin y al cabo podemos almacenar prácticamente todo en la nube, así que ¿para qué penalizar peso y autonomía con discos duros?

Pero vamos con las especificaciones de los Chromebook creados por Samsung y Acer.

Samsung Chromebook

Acer Chromebook

Los precios oficiales para España no se conocen, habrá que esperar al 15 de junio para tenerlo en la mano.

Fuente: Google



Comentarios
Referencias

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Por fin veremos Chrome OS en funcionamiento. El día 15 de junio es la fecha elegida por Google para lanzar al mercado Chromebook, los dos primeros portátiles de Google que vienen para competir en el sector del netbook, sect……

Deja tu comentario

(requuerido)

(requerido)