Steve Jobs no pudo vencer al cáncer



Desde que en 2004 diagnosticaran cáncer de páncreas a Steve Jobs, su salud se ha ido mermando cada vez más. Incluso en abril de 2009 se sometió a un trasplante de hígado. Pero finalmente no ha podido con él y falleció el 5 de octubre de 2011 en Palo Alto (California), donde vivía, a los 56 años de edad. Demasiado joven para cualquier persona, pero mucho más para alguien que es reconocido mundialmente y considerado por muchos un genio, alguien que ha revolucionado el mundo de la tecnología.

Podemos hablar de todos sus logros y errores, pero como es tiempo de condolencias pensemos en el primer sistema operativo con interfaz gráfica (Apple Macintosh), en su marcha de Apple (empresa que co-fundó con Steve Wozniak) en 1985, en la fundación de Pixar, en NeXT (utilizado en el CERN para crear la WWW), en la vuelta a Apple en 1997 (firmando un polémico acuerdo con Microsoft) y, por supuesto, en todos los productos más modernos de grandísimo éxito mundial como iTunes, iPod, iPhone, iPad…

Dicen que más que un genio informático o tecnológico, era un experto en vender. Cualquier jefe de marketing de cualquier empresa soñaría con conseguir lo que Jobs ha conseguido, y es crear un ejército de fanáticos incondicionales que compran casi cualquier cosa que lanza Apple. Diseños muy cuidados, visión de futuro y precios que denotan calidad antes de tocar el producto. Pautas que han hecho que Steve sea un ídolo de masas.

Tanto es así, que el que podría ser considerado su mayor competidor en la historia de su vida, Bill Gates, ha hecho unas declaraciones muy emotivas con las que me gustaría acabar:

Estoy realmente entristecido por la muerte de Steve Jobs. Melinda y yo ofrecemos nuestras sinceras condolencias a su familia y amigos, y a todos los que Steve ha tocado a través de su trabajo.
Steve y yo nos conocimos hace casi 30 años, hemos sido colegas, competidores y amigos a lo largo de más de la mitad de nuestras vidas. En el mundo rara vez se ve a alguien que tenga un impacto tan profundo como el que Steve ha tenido y cuyos efectos se dejarán sentir durante muchas generaciones que están por venir.
Para aquellos que tenemos la suerte de haber trabajado con él, ha sido un honor increíblemente brillante. Voy a extrañarte muchísimo Steve.

Estoy realmente entristecido por la muerte de Steve Jobs. Melinda y yo ofrecemos nuestras sinceras condolencias a su familia y amigos, y a todos los que Steve ha tocado a través de su trabajo.Steve y yo nos conocimos hace casi 30 años, hemos sido colegas, competidores y amigos a lo largo de más de la mitad de nuestras vidas. En el mundo rara vez se ve a alguien que tenga un impacto tan profundo como el que Steve ha tenido y cuyos efectos se dejarán sentir durante muchas generaciones que están por venir.Para aquellos que tenemos la suerte de haber trabajado con él, ha sido un honor increíblemente brillante. Voy a extrañarte muchísimo Steve.

Artículos relacionados
Steve Jobs dimite por problemas de salud El cáncer que lleva trayendo de cabeza a Steve Jobs le ha obligado a dimitir definitivamente como...
Steve Jobs se coge la baja médica Apple, mediante un comunicado de prensa que paso a traducir, ha confirmado lo que se venía cuchicheando...
Yo también quiero un iPhone!!!!!!! Una cosa no quita la otra che!!! Que uno pueda estar un tanto "cansado" de tanto iPhone y bla bla...
El iPhone 4 pierde cobertura si lo coges con la mano izquierda Llevo días leyendo por todas partes que si coges un iPhone 4 con la mano izquierda pierdes la cobertura....


Comentarios

:’(

Referencias

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Desde que en 2004 diagnosticaran cáncer de páncreas a Steve Jobs, su salud se ha ido mermando cada vez más. Incluso en abril de 2009 se sometió a un trasplante de hígado. Pero finalmente no ha podido con él y falleció ……

Deja tu comentario

(requuerido)

(requerido)